IMAGO

"La Imago es un testimonio: su cualidad más importante estriba en estar, no en parecerse". (fotografía y pintura: ¿dos medios diferentes? Laura González Flores)

En este grupo de fotografías, retrato a los sujetos por lapsos de tiempo de 30, 15, 8 segundos, etc; a cada sujeto le pido mantenerse lo más quieto posible durante el registro de la imagen.

Mi intención es capturar un poco de la esencia de vida, donde al contener o mantener su propia respiración, se registra la huella de su presencia que se enfrenta a la vida estática de las obras del MUNAL que han sobrevivido por 500, 400, o 100 años.

Mi principal interés se centra en reflexionar sobre como un proceso corporal, vital, físico, orgánico, como es la contención del cuerpo o el ritmo de la respiración, construye la identidad efímera del sujeto frente al museo instaurado dentro de un ciclo de tiempo permanente.

Al final espero que estas piezas construidas con ayuda de un sencillo proceso biológico, se contraponga con el proceso académico, meticuloso, rígido de construcción de la pintura de los grandes maestros del pasado.